TEHERÁN/Xinhua
La Armada de Irán reportó hoy jueves la confiscación de un buque petrolero estadounidense en el Mar de Omán, señalando que la acción es en represalia por el «robo» de Estados Unidos de petróleo iraní en abril de 2023, señaló un comunicado publicado por la página web de relaciones públicas del ejército iraní.
El comunicado indicó que la Armada tomó el control del petrolero «St Nikolas» hoy luego de una orden judicial y de la confirmación de la Organización Marítima y Portuaria de Irán.
El barco, llamado previamente «Suez Rajan», «robó» el año pasado un cargamento de petróleo iraní bajo las indicaciones de Estados Unidos, dijo el comunicado, y agregó que luego el petróleo iraní fue trasladado a puertos estadounidenses y entregado a Estados Unidos. El buque petrolero «St Nikolas» transportaba petróleo en el Mar de Omán esta mañana cuando fue confiscado por la Armada de Irán en respuesta a las presuntas acciones estadounidenses, agregó el comunicado.
El petrolero confiscado será trasladado a puertos iraníes para su subsecuente entrega a las autoridades judiciales, mencionó la Armada.