viernes, junio 14, 2024

Armada de Irán confisca buque petrolero de EEUU en Mar de Omán

TEHERÁN/Xinhua

La Armada de Irán reportó hoy jueves la confiscación de un buque petrolero estadounidense en el Mar de Omán, señalando que la acción es en represalia por el «robo» de Estados Unidos de petróleo iraní en abril de 2023, señaló un comunicado publicado por la página web de relaciones públicas del ejército iraní.

El comunicado indicó que la Armada tomó el control del petrolero «St Nikolas» hoy luego de una orden judicial y de la confirmación de la Organización Marítima y Portuaria de Irán.

El barco, llamado previamente «Suez Rajan», «robó» el año pasado un cargamento de petróleo iraní bajo las indicaciones de Estados Unidos, dijo el comunicado, y agregó que luego el petróleo iraní fue trasladado a puertos estadounidenses y entregado a Estados Unidos. El buque petrolero «St Nikolas» transportaba petróleo en el Mar de Omán esta mañana cuando fue confiscado por la Armada de Irán en respuesta a las presuntas acciones estadounidenses, agregó el comunicado.

El petrolero confiscado será trasladado a puertos iraníes para su subsecuente entrega a las autoridades judiciales, mencionó la Armada.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas