martes, mayo 28, 2024

Altos ejecutivos de Pemex se reúnen en Caracas con vicepresidenta venezolana

CARACAS/Xinhua

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió con una delegación de alto nivel de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), misma con la cual el país sudamericano iniciará una cooperación conjunta con miras a entablar una importante relación energética.

La televisora estatal venezolana destacó que durante el encuentro se abordaron importantes aspectos de las negociaciones entre Pemex y la también estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

El Ministerio del Petróleo de Venezuela difundió fotografías del diálogo que sostuvo la vicepresidenta con el personal mexicano que visitó Caracas y en el que hicieron presencia dirigentes y diplomáticos, entre quienes destaca el ministro de petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Rafael Tellechea.

A finales del 2023, Tellechea viajó a México e informó que las citadas empresas estaban en proceso de conversaciones para profundizar su relación bilateral. Entonces, el ministro dijo que ambas empresas comparten «un potencial prometedor» y destacó que iniciaría un trabajo conjunto «mediante una asociación coordinada y con proyección a futuro».

La reunión se llevó a cabo en el marco de distintos llamados hechos por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en los que convoca a los inversionistas internacionales, estatales y privados, a establecer relaciones productivas con Venezuela, país que ha reportado diez trimestres consecutivos de crecimiento económico.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación