sábado, mayo 18, 2024

Wozniak, cofundador de Apple, es hospitalizado en México: medios

MÉXICO/Xinhua

El cofundador de la empresa tecnológica Apple, Steve Wozniak, fue hospitalizado hoy en la Ciudad de México por un posible accidente cerebrovascular isquémico, informaron medios locales.

De acuerdo con reportes de la cadena mexicana Televisa, el estado de salud de Wozniak es «estable», luego de recibir atención médica en el hospital privado ABC, que se localiza al poniente de la urbe antes mencionada.

Un accidente cerebrovascular isquémico ocurre cuando coágulos de sangre u otras partículas obstruyen los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. Wozniak habría ingresado al nosocomio esta tarde, donde se le realizó una resonancia magnética de emergencia, según la fuente.

El ingeniero estadounidense, de 73 años, ofrecería ayer miércoles una conferencia en el World Business Forum 2023 en México, sin embargo, las complicaciones de salud le impedirían participar en el evento.

Una de las contribuciones más importantes de Wozniak es que demostró que era posible construir ordenadores de uso particular. En 1997, diseñó Apple II, una de las primeras microcomputadoras que tuvo gran éxito para la compañía tecnológica.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación