miércoles, abril 17, 2024

Ataques aéreos estadounidenses dejan nueve milicianos muertos en Siria

DAMASCO/Xinhua

Al menos nueve milicianos murieron en ataques aéreos estadounidenses, producidos tras la medianoche contra zonas militares en la provincia oriental siria de Deir al-Zour, informó hoy jueves un organismo que monitorea la guerra.

La cifra de muertos aumentará dado el número de combatientes gravemente heridos, después de que cazas estadounidenses golpearan instalaciones militares y un depósito de armas en Deir al-Zour, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Pentágono confirmó los ataques aéreos, señalando en un comunicado que el Ejército estadounidense ejecutó «ataques aéreos de autodefensa» sobre una instalación en el este de Siria como respuesta a los ataques contra personal estadounidense en Irak y Siria.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...