CARACAS, 16 sep (Xinhua) — El Gobierno venezolano rechazó este viernes las amenazas proferidas contra su país por parte del subsecretario de Estados Unidos para asuntos del hemisferio occidental, Brian A. Nichols, quien declaró ayer que, si el Gobierno venezolano no accede a dialogar con la oposición, Washington tomará medidas contra Caracas.
El funcionario estadounidense además declaró que «Nicolás Maduro comete un grave error si piensa que nuestra paciencia es infinita».
El viceministro venezolano para América del Norte, Carlos Ron, consideró que Nichols «lanza insolentes amenazas a Venezuela: si no hacemos lo que quieren, aplicarán nuevas medidas para hacerle daño a la población».
Ron aseguró, respecto a las intimidaciones de la Casa Blanca, que «seguirán hundidos en su fracaso, Venezuela es un país libre que no cederá ante la presión de ningún extorsionador».
El alto funcionario dijo, a través de una serie de mensajes en Twitter, que Nichols estaba «visiblemente acorralado», y precisó que «se vio obligado a rendir cuenta de su derrota.
Admitió ante los halcones del Senado que su estrategia no funcionó: que Venezuela no cayó, que hoy más Gobiernos reconocen al presidente Nicolás Maduro».