jueves, abril 18, 2024

UE inicia investigación sobre tres grandes empresas tecnológicas estadounidenses

BRUSELAS/Xinhua

La Comisión Europea reveló hoy lunes el inicio de investigaciones por incumplimiento a tres importantes gigantes tecnológicos estadounidenses: Alphabet, Apple y Meta.

La investigación, realizada en virtud de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea (UE), se centra en presuntas infracciones por parte de estas empresas. Alphabet, la empresa matriz de Google, está bajo la lupa por supuestas infracciones relacionadas con las prácticas de dirección dentro de Google Play y una autopreferencia en la Búsqueda de Google.

Además, se están investigando las políticas de Apple en materia de dirección dentro de la App Store y la implementación de pantallas de elección para el navegador Safari, así como el «modelo de pago o consentimiento» de Meta, según un comunicado de la Comisión Europea.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...