jueves, abril 18, 2024

Francia eleva a máximo nivel su alerta de seguridad nacional tras atentado en Moscú

PARÍS/Xinhua

El Gobierno francés decidió elevar el sistema de alerta de seguridad nacional, Vigipirate, a su nivel más alto, para hacer frente a la amenaza potencial que enfrenta el país tras el mortal ataque terrorista del viernes en la capital rusa de Moscú.

El presidente francés, Emmanuel Macron, convocó una reunión de defensa y seguridad el domingo por la noche en el Palacio del Elíseo a raíz del ataque en Moscú, dijo el primer ministro, Gabriel Attal, en su cuenta de X, antes Twitter.

«A la luz del supuesto ataque de ISIS y la amenaza a nuestro país, hemos decidido elevar el estatus de Vigipirate al nivel más alto: emergencia por riesgo inminente de atentado», agregó Attal.

Al menos 137 personas murieron en el atentado terrorista perpetrado el viernes en una sala de conciertos de Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el 24 de marzo día de luto nacional, en un discurso televisado el sábado.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...