jueves, abril 18, 2024

Nave espacial rusa Soyuz MS-25 se acopla con éxito a EEI

MOSCÚ/Xinhua

La nave espacial rusa Soyuz MS-25 se acopló hoy lunes con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.

La nave Soyuz MS-25, que transportaba a tres tripulantes, se acopló al módulo de acoplamiento Prichal en el segmento ruso de la EEI a las 18:02 hora local (15:02 GMT) de hoy, informó Roscosmos.

Los tres tripulantes proceden de Rusia, Bielorrusia y Estados Unidos. La astronauta Marina Vasilevskaya se convirtió en la primera mujer bielorrusa en llegar al espacio exterior.

La nave espacial rusa fue lanzada con éxito el sábado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán. El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el jueves, pero se canceló de forma automática en el último minuto.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...