jueves, mayo 23, 2024

Turquía suspende todo comercio con Israel, reporta Bloomberg

ANKARA/Xinhua

Turquía suspendió todas las exportaciones e importaciones hacia y desde Israel a partir de hoy jueves por la crecientes tensiones derivadas del actual conflicto en la Franja de Gaza, informó Bloomberg, que citó a funcionarios turcos familiarizados con el tema. Sin embargo, Turquía no ha emitido ninguna declaración oficial.

También hoy, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, dijo en la red social X que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan «está incumpliendo acuerdos al bloquear los puertos a las importaciones y exportaciones israelíes».

Katz acusó a Erdogan de «pasar por alto los intereses del pueblo y los empresarios turcos y de ignorar los acuerdos comerciales internacionales, y agregó que dio órdenes a su ministerio para que «se ponga en contacto de inmediato con todas las partes pertinentes en el Gobierno para crear alternativas para el comercio con Turquía y para que se centre en la producción e importaciones provenientes de otros países».

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo