jueves, mayo 23, 2024

Convocan líderes sindicales a la unidad y al diálogo

Con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, representantes de sindicatos de trabajadores del estado, coincidieron en convocar a la unidad y el diálogo para la suma de acciones que permitan superar los desafíos que enfrenta el sector, a fin de garantizar la paz laboral que se vive en Querétaro.

En su intervención, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicación, Similares y Conexos de la República Mexicana (STIRTT) y presidente de la Alianza Sindical, Alejandro Olvera Hernández, destacó que debe haber trabajo en equipo entre empresarios, gobierno y trabajadores, para sacar adelante a Querétaro.

“La unidad de esta alianza a la cual representamos y que hoy muchos de los compañeros que están aquí con nosotros, es la labor que se realiza día a día para buscar las mejoras de las condiciones laborales y las condiciones de quienes representamos. La unidad y la fuerza es la fortaleza que hoy tiene la Alianza Sindical”, mencionó.

Asimismo, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Erik Ricardo Osornio Medina, llamó a generar un acuerdo por la paz laboral que permita blindar a la entidad, donde participen las cámaras empresariales, sindicatos y gobierno.

“Es nuestra tarea cuidar y proteger a los trabajadores que representamos (…) se trata de cuidar la paz laboral de Querétaro y respetar la libre decisión de los compañeros” comentó. 

Durante el encuentro entre los líderes sindicales, el Gobernador del estado, agradeció a los representantes de las distintas organizaciones por su compromiso en favor de sus representados, tras señalar que los unen metas compartidas como el diálogo, el respeto, y la defensa de la paz laboral que distingue a Querétaro.

”A mí me da mucho gusto entender que los sindicatos, el gobierno y los empresarios no estamos en lugares diferentes de la mesa, los tres estamos sentados en el mismo lugar del escritorio, los tres, queremos lo mismo que le vaya bien a Querétaro”, destacó el mandatario estatal.

La Secretaria del Trabajo, agradeció a los líderes de las 36 organizaciones, reconociendo que el sindicalismo juega un papel fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores y la paz laboral. Añadió que a través de la unión y la solidaridad se puede garantizar condiciones más justas para las y los queretanos.

También estuvieron presentes, la Magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado, el Jefe de Gabinete en el Estado, el Secretario Particular del Gobernador, titulares de las Secretarías de Gobierno; de Desarrollo Sustentable, de Educación, de Seguridad Ciudadana y el Director General de la Agencia de Movilidad del Estado.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo