sábado, mayo 18, 2024

Tripulación de Shenzhou-16 realizará actividades extravehiculares

BEIJING/Xinhua

Los miembros de la tripulación de la nave espacial china Shenzhou-16, que actualmente se encuentran a bordo de la estación espacial de China, realizarán sus primeras actividades extravehiculares en los próximos días, anunció hoy miércoles la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, siglas en inglés).

La tripulación de la Shenzhou-16 es una nueva combinación integrada por tres tipos de astronautas: comandante, ingeniero de vuelo y experto de carga útil. Ellos han estado en órbita durante 51 días desde que entraron en el complejo de la estación espacial el 30 de mayo.

La tripulación ha llevado a cabo una serie de experimentos de ciencia espacial en áreas como ecología de la vida y física del entorno de microgravedad, y ha completado la instalación del dispositivo para experimentos de exposición biológica a la radiación espacial en el módulo de laboratorio Mengtian, así como de los cilindros de gas del sistema de propulsión eléctrica de la estación espacial.

La CMSA señaló que el experimento de exposición biológica a radiación es significativo para garantizar la estancia saludable de los astronautas a largo plazo en órbita y promover los planes de China sobre viajes tripulados a la Luna.

Con la instalación de cilindros de gas en el sistema de propulsión eléctrica en órbita, es la primera vez que se utiliza el método de «intercambio de gas» para completar el reabastecimiento de propulsores eléctricos para el mantenimiento en órbita a largo plazo de la estación espacial y hacer su funcionamiento más económico y eficiente.

La CMSA señaló que la tripulación de la Shenzhou-16 se encuentra en buena condición, y que el complejo de la estación espacial funciona de forma estable.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación