sábado, febrero 24, 2024

Generation México impulsa a mujeres en el sector tecnológico, capacitándolas como desarrolladoras Java Fullstack

Con la finalidad de impulsar a mujeres mexicanas en la industria tecnológica y ayudar a cerrar la brecha de género que existe en el sector, Generation México, ONG enfocada en la empleabilidad juvenil, está en búsqueda de mujeres entre 18 y 29 años que residan en Culiacán, Monterrey, Guadalajara y Mérida y que estén interesadas en capacitarse sin costo como desarrolladoras Java Fullstack, en un programa intensivo de 12 semanas que les ayudaría a encontrar un empleo bien remunerado en empresas tecnológicas. Esta es la segunda ocasión que realiza una convocatoria a mujeres.

El talento tecnológico en México es de gran interés para empresas de todo el mundo y, ante el déficit de talento, muchas empresas han pensado en México para cubrir su demanda, especialmente de talento junior. A pesar de que el número de mujeres en la industria ha crecido durante los últimos años, todavía no es comparable al de los hombres.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en México, sólo 3 de cada 10 profesionistas que eligieron carreras relacionadas con Ciencia, Ingeniería, Matemáticas y Tecnología, son mujeres. Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de 2022, que más de 700 mil profesionistas que ejercen carrera en Ciencias de la Computación, de las cuales casi 70% son hombres y 30% mujeres.

Ante la necesidad de llevar a cabo acciones que ayuden a cerrar esta brecha, Generation México ha llevado a cabo webinars informativos llamados #HazloComoNiña, en los cuales reúnen a mujeres que estén inmersas en la industria tecnológica para brindar su testimonio e impulsar a que más mujeres puedan darse cuenta que la programación y la tecnología sí son para ellas.

«En los casi 8 años que llevamos trabajando para impulsar la empleabilidad de jóvenes mexicanos, nos hemos percatado de que muchas mujeres aún creen que programar es un tema exclusivo de hombres, pero nos da muchísimo gusto cuando las chicas se atreven a ingresar a nuestro programa y sobre todo cuando logran emplearse en una empresa de tecnología. En esta ocasión apostamos a lanzar una convocatoria exclusiva para mujeres en 4 ciudades de la República», señaló Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México.

Generation México tiene presencia en México desde el 2014 y ha beneficiado a más de 3.800 jóvenes, de los cuales el 83% ha conseguido empleo a los 3 meses de haberse graduado, incrementado sus ingresos entre 2 y 5 veces. La organización espera que en el corto plazo al menos el 50% de sus egresados sean mujeres y poder beneficiar a 6.000 jóvenes mexicanos para el 2024.

Para conocer más sobre el programa y la convocatoria se puede visitar: https://engage.mexico.generation.org/

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés