jueves, mayo 23, 2024

Tiroteo en centro comercial deja un muerto y tres heridos en Texas, EE. UU.

HOUSTON, 15 feb (Xinhua) — Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un centro comercial en El Paso, una importante ciudad fronteriza en el estado estadounidense de Texas, dijeron las autoridades.

«Tenemos una persona bajo custodia», dijo el portavoz del Departamento de Policía de El Paso, Robert Gomez, en una conferencia de prensa.

Para el vocero, el tiroteo tuvo lugar dentro del Cielo Vista Mall. «No tenemos ningún agresor activo en este momento», agregó.

Dos de los heridos estaban en estado crítico, dijo a los medios locales el director de Asuntos Públicos del Centro Médico Universitario de El Paso, Ryan Mielke.

Además del sospechoso en custodia, una persona más podría estar involucrada, pero no ha sido detenida, informó El Paso Times.

El Cielo Vista Mall se encuentra junto a un Walmart donde un hombre armado asesinó a 23 personas en 2019. El autor del tiroteo de Walmart se declaró culpable la semana pasada de 90 cargos federales, incluidos 23 cargos de delitos motivados por el odio contra los latinos que resultaron muertos.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo