viernes, mayo 24, 2024

Explosión de Nord Stream demuestra guerra económica de EE. UU. contra aliados europeos

MÉXICO, 15 feb (Xinhua) — La reciente revelación de que la Marina de Estados Unidos estuvo involucrada en las explosiones de los gasoductos Nord Stream el año pasado fue prueba de que EE. UU. está empeñado en llevar adelante una «guerra económica» contra sus «sumisos aliados europeos», dijo un experto residente en Suecia.

En un artículo publicado en la cadena de televisión Telesur, con sede en Caracas, Jan Oberg, director de la Fundación Transnacional de la Investigación para la Paz y el Futuro, un think tank con sede en la ciudad sueca de Lund, se preguntó cuándo «los europeos despertarán y finalmente entenderán que ya no comparten intereses con EE. UU.», dado que el periodista norteamericano de investigación Seymour Hersh ha revelado que «la Marina de EE. UU. estuvo involucrada en las explosiones de Nord Stream el año pasado».

Oberg señaló que, junto con las sanciones económicas contra Rusia, «la explosión de Nord Stream por parte de Estados Unidos ya ha causado daños enormes y acumulados a la economía de los ciudadanos europeos».

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo