sábado, febrero 24, 2024

Tiroteo en Alabama, EEUU deja 4 muertos y 28 heridos

WASHINGTON/Xinhua

Cuatro personas fueron asesinadas y al menos otras 28 resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de cumpleaños el sábado por la noche en el pequeño pueblo de Dadeville, en Alabama, Estados Unidos, informaron las autoridades este domingo.

El incidente llevó a EE. UU. a superar la escalofriante cifra de 160 tiroteos masivos en lo que va de este año, periodo en que las muertes relacionadas con la violencia armada ya alcanzaron 12.277, según la base de datos del grupo de investigación sin ánimo de lucro, Gun Violence Archive.

Los siguientes son algunos de los tiroteos más sangrientos registrados este año en Estados Unidos:-

– 11 de abril: Un hombre murió y otras tres personas resultaron heridas tras tiroteo en una casa funeraria en Washington D.C.

— 10 de abril: Tiroteo en el centro de Louisville, estado de Kentucky, dejó 6 muertos, incluido el tirador, además de otros 9 heridos.

— 9 de abril: Tres personas y un sospechoso murieron durante un tiroteo que involucró a un oficial de policía por un asunto de violencia doméstica en Orlando, Florida (sureste de Estados Unidos).

— 8 de abril: Dos policías fueron abatidos en un control de tráfico al noroeste del pueblo de Cameron, en el estado de Wisconsin, noroeste de Estados Unidos.

— 6 de abril: Dos personas murieron y otra fue hospitalizada tras tiroteo en una residencia del estado de Colorado, según las autoridades.

— 1 de abril: Tres personas murieron en el lugar de los hechos y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo de bar en la Ciudad de Oklahoma, capital del estado homónimo en el centro oeste de Estados Unidos, revelaron las autoridades.– 30 de marzo: Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas tras tiroteo a la salida de un restaurante en Memphis, Tennessee, según la Policía.

— 27 de marzo: Tres niños y otros tantos adultos fallecieron durante un tiroteo en una escuela primaria de Nashville, estado de Tennessee.

— 15 de marzo: Dos personas murieron tras tiroteo en un hotel de Portland, estado de Oregón, según la Policía.

— 23 de febrero: Tres personas perdieron la vida tras tiroteo en Albuquerque, la ciudad más grande del estado de Nuevo México, informó la Policía.

— 28 de enero: Al menos tres personas murieron y otras cuatro fueron heridas tras tiroteo en vecindario de Los Ángeles, informaron los medios locales, citando fuentes policiales.

— 24 de enero: Tres personas fueron asesinadas durante tiroteo en una tienda de conveniencia de Yakima, estado de Washington.

— 23 de enero: Siete personas perdieron la vida y otra resultó gravemente herida tras dos tiroteos en el norte de California, según medios de Estados Unidos

.– 22 de enero: Una docena de personas sufrieron heridas durante tiroteo de club nocturno en Baton Rouge, la capital del estado sureño de Louisiana.

— 16 de enero: Seis personas murieron tras tiroteo en zona central de California, reportaron medios locales.

— 5 de enero: Un hombre de 42 años disparó mortalmente a siete miembros de su familia antes de quitarse la vida, incluidos su mujer y sus cinco hijos, dentro de su vivienda en el estado de Utah, dijeron las autoridades.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés