jueves, febrero 22, 2024

Tensión entre EE. UU. y China alimenta nueva ola de odio antiasiático: LA Times

LOS ANGELES/Xinhua

La tirante situación entre Estados Unidos y China están encendiendo una nueva ola de odio contra los asiáticos, reza un artículo de Los Angeles Times, el periódico más importante de la costa oeste de Estados Unidos.

En medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, continua el artículo de opinión del lunes, tanto los extremistas como los funcionarios estadounidenses están avivando los temores de que comience otra vuelta de racismo hacia los chinos y otros descendientes de asiáticos.

El artículo señaló que el motivo, alegar ampliamente la amenaza de China hacia Estados Unidos tiene consecuencias riesgosas para los estadounidenses de ascendencia asiática, lo cual acaba perpetuando los históricos estereotipos sobre los chinos y otras comunidades asiáticas como personas extranjeras, peligrosas y sin escrúpulos.

Los funcionarios estadounidenses han alimentado durante mucho tiempo la xenofobia para servir una agenda política, dice el artículo, y agrega que la animosidad contra el pueblo chino se repite en las medidas políticas propuestas en la actualidad.

«En última instancia, tal histeria es parte de la psique estadounidense, que se manifiesta en temores sobre nuestra posición económica, moral y política en el mundo. Culpar a otras naciones, y a nuestras propias comunidades minoritarias, por los problemas de los estadounidenses es más fácil que reformar nuestros sistemas políticos y de otro tipo orden, que se están tambaleando», concluyó la pieza informativa.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...