jueves, febrero 22, 2024

Mercedes-Benz Fashion Week México celebrará la moda y creatividad en Jalisco

Mercedes-Benz Fashion Week México presenta su primera edición del año en Guadalajara, ciudad que por su creatividad, cultura, historia, tradición e indumentaria, es clave en el panorama actual de la industria de la moda. Se presentará el trabajo de siete firmas jaliscienses además de la participación especial de Lorena Saravia de la Ciudad de México.

Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco reunirá una vez más a los destacados talentos jaliscienses de la industria de la moda y creatividad en Guadalajara, ciudad que fue declarada por la revista TIME como de las mejores ciudades del mundo para visitar en 2023. Promoviendo además del aporte creativo de cada diseñador, lugares insignia que remarcan la cultura y tradición de la perla tapatía.

Viajando bajo un mismo objetivo de moda y lujo por lo nacional, Mercedes-Benz continúa apoyando la plataforma, manteniendo su estrategia de lujo sostenible como eje principal de comunicación a través de la gama de autos eléctricos, Mercedes-EQ. 

Los tapatíos conquistan la semana de la moda
Mercedes-Benz Fashion Week Jalisco reunirá destacados exponentes de las industrias creativas para celebrar a Guadalajara, cuna creativa de México. Esta edición se basa en un vistazo desde la óptica de moda a la periferia local y a la tradición tapatía. 

Con lo hiperlocal como eje central de esta edición, nombres como Abel López por Mercedes-Benz, Alfredo Martínez, Julia y Renata, NoName por Brother y Olmos y Flores serán parte de esta edición; además de contar con nuevos nombres dentro de la plataforma, como Paulina Luna y la marca Toronero. Posterior a su desfile de MBFW Madrid en este año; Lorena Saravia llega a Guadalajara en un espacio especial presentándose de la mano de Mercedes-Benz.

En la campaña oficial de Jalisco, Metrópoli, colaboramos con Bulgari, una de las marcas clave en la alta joyería, con una selección de piezas parte de su icónica colección Serpenti para anunciar su regreso a la capital tapatía.

La plataforma oficial de moda en México presentará las colecciones otoño / invierno 2023 del 26 al 28 de abril apostando por la experiencia multisede, tomando y reconociendo espacios de cultura y arquitectura en el Estado, dejando claro que Jalisco se inserta en una conversación de lo contemporáneo sin dejar atrás la tradición. 

Acerca de Mercedes-Benz Fashion Week México
Mercedes-Benz Fashion Week México es considerada la semana de la moda oficial en el país. Esta plataforma inicia en el año 2007, y lleva sucediendo de forma ininterrumpida hasta el día de hoy, adaptándose a diferentes formatos dependiendo de las necesidades de la sociedad, como en el año 2020 que la plataforma emigró a lo digital para presentar a distintos diseñadores a pesar de la pandemia por Covid-19. 

La plataforma es dirigida por Cory Crespo, de la mano de la directora general de esta misma, Beatriz Calles.  Dentro de esta plataforma, han tenido la oportunidad de presentarse diseñadores como Pineda Covalín, Lorena Saravia, Alexia Ulibarri, Anuar Layón, Benito Santos, Armando Takeda y muchos otros talentos mexicanos. 

Como proyecto para impulsar la industria de la moda en México, la plataforma ha salido de su capital, y se ha presentado en otros estados como Oaxaca, Mérida, Puebla y Nuevo León.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...