sábado, abril 13, 2024

Tendencia positiva en México para venta de autos chinos en 2024, señala experta

MÉXICO/Xinhua

La tendencia en México para la venta de vehículos fabricados en China es positiva en 2024, toda vez que las cifras han mostrado una participación creciente, consideró el miércoles la coordinadora de estudios económicos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Cristina Vázquez.

En una rueda de prensa, la experta destacó que en los primeros dos meses del año, la venta de unidades importadas desde China representó un 20,3 por ciento del mercado total, mayor al 16,6 por ciento en que estaba al final de 2022.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó más temprano que durante el primer bimestre del año se comercializaron en el país un total de 225.357 vehículos ligeros, un alza interanual del 14,79 por ciento.

«Consideramos, por lo que hemos visto en las estadísticas disponibles por parte del Inegi, que esta ha sido una tendencia que ha ido incrementando», indicó la experta, al ser cuestionada sobre las unidades traídas de China.

Agregó que «el porcentaje de participación de este tipo de unidades por país de origen, específicamente China, ha ido creciendo y lo que visualizamos para este año 2024 es que continue».

Tan solo las ocho marcas chinas registradas ante la AMDA representaron el 8,4 por ciento del mercado interno en los dos primeros meses del año, de acuerdo con la organización. Por ello, Vázquez dijo que no se tiene la «visibilidad completa» de todas las marcas chinas que comercializan sus productos en México, dado que otras firmas aún tienen pendiente su afiliación a la AMDA.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...