jueves, febrero 22, 2024

Senado de EE. UU. aprueba nominación de alto oficial militar tras meses de retraso

WASHINGTON/Xinhua

El Senado de Estados Unidos aprobó por mayoría abrumadora la nominación del General de la Fuerza Aérea Charles Brown como el próximo presidente del Estado Mayor Conjunto, el máximo oficial militar del país.

Brown fue aprobado con 83 votos a favor y 11 en contra, y asumirá el cargo el 1 de octubre, en reemplazo de Mark Milley. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció formalmente la nominación de Brown el 25 de mayo.

El retraso de meses en la confirmación del puesto se debió al senador Tommy Tuberville, quien bloqueó el nombramiento porque se oponía a una política del Departamento de Defensa relacionada con los abortos de los miembros del servicio.

Brown será el segundo presidente negro del Estado Mayor Conjunto del país después de Colin Powell, quien ocupó ese cargo entre 1989 y 1993. Anteriormente, se desempeñó como jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...