martes, mayo 28, 2024

Economía de México crecería hasta 2,3 % en 2024, según HR Ratings

MÉXICO/Xinhua

La economía de México podría crecer hasta un 2,3 por ciento en el 2024, apoyada principalmente en los mayores salarios, más plazas laborales y en el gasto público, estimó hoy la calificadora HR Ratings.

El director general de análisis de la firma, Félix Boni, confió además en que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, concluirá su mandato de seis años el próximo año con un crecimiento económico favorable y prudencia en las finanzas públicas.

«En términos de crecimiento económico en todo el periodo no sería espectacular, pero en muchos otros países sucede lo mismo, y lo bueno es que estamos terminando con un buen ritmo de crecimiento», indicó Boni en rueda de prensa.

En lo que va del año, el crecimiento económico de México se explica en buena medida por el mayor consumo de la población y por el dinamismo del sector de la construcción, impulsado por las obras de infraestructura del Gobierno como el Tren Maya.

Boni dijo que el sector externo ha sido «más problemático», por la desaceleración que han visto las exportaciones de manufacturas hacia Estados Unidos, en gran medida por el cambio en el consumo de la población de ese país.

La economía mexicana depende en gran medida de Estados Unidos, su vecino y principal socio de negocios.

El Gobierno de México estima un crecimiento económico para el país de entre el 2,5 por ciento y el 3,5 por ciento en 2023 y 2024.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación