martes, mayo 28, 2024

Se viralizan rumores sobre objetos voladores derribados en EE UU, según AP

NUEVA YORK, 16 feb (Xinhua) — El derribo de cuatro artilugios aéreos por aviones de combate estadounidenses ha desencadenado una creciente desinformación sobre dichos objetos, su origen y propósito, según informó The Associated Press (AP).

«Habrá una investigación y aprenderemos más al respecto, pero hasta entonces esta historia ha creado un terreno donde se especula o provoca haciendo mano de justificaciones personales», expresó Jim Ludes, un exanalista de defensa nacional que se convirtió en erudito, al ser citado el martes por la agencia noticiosa.

Muchas redes sociales de Estados Unidos se han plagado de teorías que afirman que el presidente del país, Joe Biden, hizo desplegar a estos objetos aéreos para distraer a los estadounidenses de temas más apremiantes, como la inmigración, la inflación, la guerra en Ucrania y las investigaciones republicanas sobre Hunter Biden, su propio hijo, señaló el informe.

Si bien hubo más especulaciones en los barrios marginales populares donde viven estadounidenses de extrema derecha, también surgieron rumores y teorías de conspiración en plataformas más grandes como Twitter y Facebook.

Una de las teorías más populares, continuó AP, afirma que la Casa Blanca y el Pentágono utilizan el avistamiento de objetos voladores para desviar la atención de un derrame químico que tuvo lugar a principios de este mes en el estado de Ohio.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación