martes, mayo 28, 2024

Rusia llamará a ONU sobre investigación de explosiones de Nord Stream

MOSCÚ, 16 feb (Xinhua) — La Cámara Baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, aprobó hoy jueves un proyecto de llamado a la Organización de las Naciones Unidas, en el que se propone iniciar una investigación sobre las explosiones de los gasoductos Nord Stream.

«Los miembros de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia hacen un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con una propuesta para iniciar una investigación exhaustiva de este claro acto de terrorismo internacional», dijo la Duma Estatal en un comunicado.

Indicó que la investigación podría proporcionar una «evaluación jurídica completa» del sabotaje y, en última instancia, «llevar ante la justicia» a los perpetradores de este «crimen injustificado» que ha «puesto en peligro la seguridad de todo el continente euroasiático».

El llamado también señala los resultados de una investigación, realizada recientemente por el periodista estadounidense Seymour Hersh, que atestigua que el Ejército estadounidense y sus cómplices noruegos cometieron un ataque criminal contra tres ramales de los gasoductos Nord Stream en el mar Báltico.

«La Administración de Joe Biden, que emitió la orden ilegal, es completamente responsable tanto de causar daños por miles de millones de dólares (…) como del impacto perjudicial a largo plazo de este ataque contra el desarrollo económico de los países de la región en general, así como de los daños catastróficos al medio ambiente», añadió.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación