jueves, junio 13, 2024

Rusia exhorta a combatientes Wagner a rendirse mientras aumenta seguridad en Moscú

MOSCÚ/Xinhua

El Ministerio de Defensa de Rusia exhortó a los combatientes de Wagner a rendirse después de que el grupo militar privado fuera acusado de intentar lanzar una rebelión armada.

«Les pedimos que sean prudentes y se pongan en contacto con los representantes del Ministerio de Defensa ruso o las agencias de la ley lo antes posible. Garantizamos la seguridad de todos», dijo el ministerio en un comunicado.

Una causa penal contra Yevgeny Prigozhin, jefe del grupo militar privado Wagner, fue iniciada por incitación a la insurrección armada, informó este sábado el Centro de Relaciones Públicas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

La apelación se produjo después de que se publicaran varias grabaciones de audio en el canal Telegram de Prigozhin, en las que el líder de Wagner afirmó que sus unidades supuestamente habían sido atacadas y acusó a los líderes militares de Rusia de orquestar los ataques, según la agencia de noticias rusa TASS.

Como resultado de estos acontecimientos, las medidas de seguridad fueron reforzadas significativamente en Moscú. Instalaciones clave, instituciones estatales y la infraestructura de transporte han recibido mayor protección, mientras la policía y las unidades de respuesta están en máxima alerta, según un informe de TASS.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...