martes, mayo 28, 2024

Rusia condena a EEUU por socavar tratado Nuevo START

MOSCÚ, 1 feb (Xinhua) — Estados Unidos, a través de sus acciones, ha socavado los principios de implementación del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova.

Zakharova dijo lo anterior a Radio Sputnik en respuesta a la acusación de Estados Unidos de que Rusia violó el Nuevo START.

La vocera señaló que Moscú sigue comprometido con el tratado, pero que no ve el mismo compromiso de parte de Washington.

«¿Es necesario que recuerde, en el marco de la indivisibilidad de la seguridad, la cooperación y todo lo escrito aquí, cómo Estados Unidos se retiró unilateralmente de una enorme cantidad de acuerdos, cómo se involucraron en la llamada contención de Rusia a sus espaldas?», preguntó.

El Nuevo START, el último tratado de control de armas nucleares que queda en vigor entre las dos superpotencias nucleares, puede ampliarse por un máximo de cinco años con el consentimiento de los dos países. Rusia y Estados Unidos extendieron oficialmente el tratado por cinco años el 3 de febrero de 2021.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación