martes, mayo 28, 2024

Departamento de Justicia de EEUU realiza «registro planificado» en casa de Biden

WASHINGTON, 1 feb (Xinhua) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos llevó a cabo un «registro planificado» en la casa del presidente Joe Biden en Rehoboth Beach, Delaware.

«Hoy, con el apoyo y cooperación plenos del presidente, el Departamento de Justicia está llevando a cabo un registro planificado de su casa en Rehoboth, Delaware», dijo el abogado personal de Biden, Bob Bauer, en un comunicado obtenido por medios de comunicación estadounidenses.

El Departamento de Justicia llevó a cabo un registro de la casa de Biden en Wilmington, Delaware, el 20 de enero después de que también se encontraran documentos con marcas de clasificados en el Penn Center de Biden en Washington, D.C., en noviembre de 2022.

Los fiscales especiales del Departamento de Justicia están investigando por separado el manejo de documentos clasificados por parte de Biden y del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos solicitó recientemente que los ex presidentes y ex vicepresidentes «realicen una evaluación» para determinar si tienen algún material clasificado en su poder.

Bajo la Ley de Registros Presidenciales, todos los expedientes de los presidentes y vicepresidentes de Estados Unidos, incluidos cualesquier documentos clasificados, deben ser entregados a los archivos al término de sus mandatos.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación