sábado, febrero 24, 2024

RPDC arremete contra declaración de EE. UU. y República de Corea

SEÚL/Xinhua

La subdirectora del departamento del Comité Central del Partido de los Trabajadores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Yo Jong, ha criticado la Declaración de Washington emitida por Estados Unidos y la República de Corea después de una cumbre entre los líderes de los dos países, informó hoy sábado la agencia estatal de noticias KCNA.

La señora Kim denunció la declaración como «un típico producto de la extrema política hostil contra la RPDC que refleja la voluntad más hostil y agresiva de acción», y dijo que «solo traerá como resultado el que la paz y la seguridad del noreste de Asia y del mundo estén expuestas a un peligro más grave», según la KCNA.

«Cuantos más enemigos realicen resueltamente los ejercicios de guerra nuclear, y cuantos más activos nucleares desplieguen alrededor de la península de Corea, más vigoroso será de manera proporcional el ejercicio de nuestro derecho a la autodefensa», asegura la información.

Estados Unidos y la República de Corea emitieron conjuntamente la Declaración de Washington el 26 de abril como uno de los resultados de la visita del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, al país norteamericano.

Según las informaciones, la declaración dice que Estados Unidos ampliará la disuasión extendida que proporciona a la República de Corea.

Las mejorías incluyen una mayor consulta sobre una crisis nuclear, un aumento de los ejercicios militares y las actividades de entrenamiento, simulaciones sobre el tablero, el establecimiento de un nuevo Grupo Consultivo Nuclear, y una mayor expansión de la visibilidad regular de EE. UU. de los medios estratégicos en la península de Corea.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés