sábado, febrero 24, 2024

Recibe PJEQ certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Poder Judicial del Estado de Queretaro, recibió la certificación en la Norma NMXR025, que promueve el derecho a la igualdad y no discriminación en los centros de trabajo, convirtiéndose en el quinto Poder Judicial a nivel nacional en obtenerla.

El proceso de certificación para el Poder Judicial comenzó a mediados de 2022 y significó un esfuerzo de casi 700 personas distribuidas en: 9 juzgados civiles, 12 familiares, 2 de oralidad mercantil, 2 laborales y 3 menores, así como 15 áreas de apoyo jurisdiccional y administrativo, que en conjunto representan cerca del 50% del personal de la institución, mismos que laboran en Ciudad Judicial de Querétaro, espacio certificado en la norma.

Atestiguaron la certificación la Maestra Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo, la Maestra Marisol Kuri Lorenzo, Directora del Instituto Queretano de las Mujeres, el Dr. Javier Rascado Pérez, Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, el Consejo de la Judicatura y personal que labora en Ciudad Judicial. El Lic. Gonzalo Fernández Trejo, Director de Recursos Humanos, estuvo a cargo del procedimiento de certificación y es el Comisionado para la Implementación de la Norma.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés