martes, mayo 28, 2024

Visado de Nómada Digital: Oportunidad de oro para trabajar remotamente desde el Mediterráneo

07 de febrero del 2023, Ciudad de México, México- Puesto que, tras la pandemia, el “home office” se ha vuelto una realidad para profesionistas en todo el mundo, el «nomadismo digital” va cobrando fuerza y cada vez son más las posibilidades que tienen las personas de trabajar desde el lugar de su elección (sin importar donde se encuentren sus oficinas).

La buena temperatura, el estilo de vida, la seguridad y un régimen fiscal favorable han hecho que una vasta mayoría elija países tales cómo Portugal, Italia, Malta y Costa Rica cómo su destino. Y España no es excepción, pues actualmente se encuentra como el cuarto mejor país para vivir.

Es por esto por lo que, España ha decidido crear una alternativa internacional a estos usuarios llamada “Visado por Nómadas Digitales”, la cual permite a los usuarios residir en el país (con ventajas fiscales, tales como el pago impositivo fijo del 24% sobre sus ingresos) por 1 año, ampliable hasta 5. 

Para aplicar, es necesario acreditar la relación laboral o mercantil vía remota para una empresa fuera del territorio de España, es decir, trabajar para una empresa fuera de España o ser freelance y tener clientes en el extranjero. También será necesario ser graduado o postgraduado de universidades de reconocido prestigio, o contar con una experiencia profesional mínima de tres años. 

“Muchos profesionales hoy en día pueden elegir afortunadamente desde dónde quieren trabajar. España se está descubriendo como un destino muy atractivo para todos ellos, no solo por la buena calidad de vida, sino por las ventajas fiscales que la acompañan” comenta Rubén Mañanes director y fundador de Stratego Abogados.

Principales ventajas del visado de nómada digital

La principal ventaja de este visado, además de vivir en España, es su interesante tributación, ya que los nómada digitales disfrutarán del régimen fiscal de No Residentes (Ley Beckham) que le permitirá pagar un tipo impositivo fijo de sólo el 24% sobre sus ingresos hasta 600 mil euros, en lugar de un tipo progresivo que puede llegar hasta el 48%. Además, estará exento también de pagar el impuesto sobre el patrimonio.

Este visado digital permite otorgarle también la residencia al cónyuge e hijos dependientes económicamente, logrando vivir toda la familia en España. Además, la resolución de este visado es de tan solo 20 días, permitiendo que, posterior al trámite administrativo, pueda moverse con libertad por toda Europa.

Por si fuera poco, para los mexicanos, una vez pasados los 2 años del permiso de residencia para teletrabajo, se podrá solicitar la nacionalidad española para la residencia permanente.

¿Te animas a vivir en Europa?

Para más información visita: www.strategoabogados.com

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación