martes, mayo 28, 2024

Astronautas de Shenzhou-15 realizarán caminata espacial

BEIJING, 8 feb (Xinhua) — Los astronautas de la nave Shenzhou-15, quienes se encuentran actualmente a bordo de la estación espacial china Tiangong, realizarán sus primeras actividades extravehiculares en los próximos días, anunció hoy miércoles la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La tripulación de tres hombres lleva 70 días en órbita desde su entrada en la combinación de la estación el 30 de noviembre de 2022. En este lapso han completado diversas tareas, incluyendo la rotación con la tripulación en órbita de la Shenzhou-14, pruebas de gabinetes de experimentación científica e inspecciones de los equipos de la nave.

También llevaron a cabo chequeos médicos, ejercicios de protección en ingravidez y una serie de pruebas científicas espaciales.

Sin embargo, los últimos dos meses no han sido solo de trabajo. Los más recientes residentes de la estación también celebraron el Año Nuevo Lunar chino y enviaron saludos festivos al pueblo de China. Asimismo, organizaron exposiciones de pinturas y fotografías relacionadas con el espacio.

Según la agencia, el trío de la Shenzhou-15, integrado por Fei Junlong, Deng Qingming y Zhang Lu, se encuentra en buen estado y la combinación de la estación funciona de forma estable. Así, todas las condiciones están dispuestas para su primer paseo espacial.

La misión de seis meses está destinada a concluir la etapa final de la construcción de la estación e iniciar la primera fase de su aplicación y desarrollo.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación