jueves, mayo 23, 2024

Querétaro sede de la 2da edición del Automotive Supply Summit

Por segundo año el Querétaro Centro de Congresos es sede del International Automotive Industry Supply Summit, evento que se realiza el 7 y 8 de mayo; este encuentro dedicado a la industria automotriz cuenta con una exposición tecnológica, citas efectivas de negocio, conferencias con directores de compra de grandes compañías y un networking de alto nivel.

El evento tiene como principal objetivo apoyar a que las empresas mexicanas y extranjeras instaladas en el país generen mayores valores de negocio con vinculaciones que les permitan unirse a grandes cadenas de valor.

Durante su intervención, el presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Francisco González, resaltó que la importancia de realizar esta cumbre se debe a que el país es potencia mundial de la industria automotriz, es el cuarto exportador de autopartes a nivel global, además se generan aproximadamente 900 mil empleos directos solo en el sector de componentes automotrices.

Ante empresarios y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), explicó que el sector automotriz y de autopartes en México está ante una ventana de oportunidades sin precedente en su historia, ya que ha incrementado el interés de las empresas extranjeras por crecer e instalarse en México; mencionó que en los últimos años, dos de cada 10 dólares de inversión extranjera directa van dirigidos al sector automotriz y muchas de esas inversiones llegarán en el futuro cercano a Querétaro.

A su vez, el presidente de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza Acosta, informó que en los dos días de actividades se contará con la participación de tres mil empresas tanto proveedoras como compradoras, con más de mil requerimientos de compra, lo que equivale a una inversión potencial, a cinco años, por hasta siete mil 560 millones de dólares.

“La única manera de terminar con la marginación y pobreza es la creación de riqueza con la participación en la cadena de valor, el sector automotriz en el país genera y aporta la sociedad mexicana un valor fundamental, hoy nos reunimos para generar riqueza y valor agregado para mantener a nuestros colaboradores con mejores salarios y mejores condiciones de vida”, señaló.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo