jueves, mayo 23, 2024

Propone Felifer programa para impulsar a jóvenes en su carrera

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes universitarios en su último año de carrera para que generen experiencia laboral en una empresa queretana, el candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Felifer Macías, propone beneficiar a 3 mil jóvenes durante toda su administración a través del programa Despeguemos Juntos.

Explicó que a través de este programa se abrirán convocatorias semestrales para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) con domicilio en el municipio de Querétaro, se sumen al padrón de empresas de Despeguemos Juntos, en donde los estudiantes del último año de carrera puedan integrarse para comenzar a realizar trabajos relacionados con el ámbito de su formación.

«Impulsaremos a los jóvenes para que, durante el último año de su carrera, puedan ganar experiencia y se desarrollen en alguna de las empresas que se empadronen al programa Despeguemos Juntos. El Municipio les dará un apoyo de 3 mil 800 pesos mensuales durante seis meses y ellos tendrán que realizar trabajos relacionados con su formación. Al final, las empresas que decidan contratar a los jóvenes, durante más de un año posterior al programa, podrán tener también algún incentivo», explicó el candidato.

Durante su estancia, los estudiantes también liberar sus prácticas profesionales y obtener una remuneración, y las empresas participantes deberán encauzar a los jóvenes para que el trabajo que realicen sea significativo y relacionado con su carrera, y así garantizar que la experiencia obtenida les brinde herramientas para abrirse camino.

Para ingresar a las empresas como parte del programa, se abrirán convocatorias para los jóvenes, y serían 500 beneficiarios por semestre, para llegar 3 mil durante toda la administración, los cuales recibirán un apoyo económico del municipio por 3,800 pesos mensuales durante los seis meses que dure su participación en la empresa, con jornadas de cuatro horas diarias y cinco días a la semana.

Al finalizar su estancia, a las empresas que mantengan al estudiante del programa por más de un año, después de concluido el programa, se les otorgará un incentivo administrativo.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo