jueves, mayo 23, 2024

Tecnología para prevenir el delito: Chema Tapia

La seguridad pública puede mejorarse sustancialmente a través del uso de herramientas y los avances tecnológicos, así como la capacitación y mejora de la inteligencia policial afirmó el candidato de Morena, PVEM y PT a la alcaldía de Querétaro, Chema Tapia.

“El incremento de videovigilancia con cámaras lectoras de placas y reconocimiento facial, así como revisión y actualización del funcionamiento tecnológico y operativo del C4; la instalación de arcos carreteros y torres móviles de vigilancias pueden transformar un nuevo modelo de seguridad en beneficio de las y los queretanos”, dijo.

Abundó que el incremento de videovigilancia se logrará mediante convenios con propietarios de cámaras particulares ubicadas en plazas públicas y comerciales para conectarlas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la ciudad de Querétaro, como ya se ha hecho en otras entidades del país que con esta medida han bajado sus índices delictivos.

La colocación de arcos carreteros de seguridad en todas las entrada y salidas del municipio, dijo, es otra herramienta tecnológica que ha demostrado eficacia para abatir los índices delictivos.

“Aunque todo el mundo piensa que la tecnología es cara, esta tecnología es sumamente accesible para el municipio, porque estamos en 2024 y seguimos operando como si estuviéramos en el 2000 o el 2012, y esos arcos carreteros pueden reconocer cuerpos, dinero en efectivo, drogas y obviamente con las alertas tener una pronta reacción policiaca”, abundó.

La seguridad en el municipio, concluyó, no se mejorará con la adquisición de más patrullas o contratar más policías, sino con elementos policiales mejor preparados, que puedan responder con inmediatez y aprovechar el uso de herramientas tecnológicas para abatir los índices delictivos en Querétaro.

-oOo-

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo