jueves, mayo 23, 2024

Propone Felifer Macías integrar 100 nuevos policías por año al municipio

“La seguridad será la prioridad en mi administración”, aseveró Felifer Macías, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, al presentar una de sus propuestas en materia en seguridad pública en la que destaca contar con una policía presente y con tiempos de respuesta eficientes ante el llamado de una emergencia.
Felifer Macías se compromete a trabajar incansablemente para lograr una ciudad más segura y confiable; además de mejorar los tiempos de respuesta de la línea de emergencia 9-1-1 y buscará que las patrullas lleguen en un lapso menor, entre 5 a 10 minutos, siguiendo estándares internacionales.
“Yo me comprometo a cumplir con los estándares internacionales que se marcan en materia de seguridad pública, para que el tiempo de respuesta del 911 esté en 5 y 10 minutos, esa va a ser la meta más importante de mi administración”, expresó.
Añadió que implementará una sectorización para asegurar que siempre haya una patrulla cerca y se ampliará la presencia por lo cual agregará 100 patrullas extra para fortalecer la capacidad de respuesta e incluirá motos y drones para llegar más lejos y más rápido.
Además, la creación de una nueva Subcomandancia en Felipe Carrillo Puerto se sumará a los recursos existentes, y con la creación módulos C2 de vigilancia en zonas de mayor incidencia.
“Vamos por más policías, yo me comprometo a que en los tres años tengamos 300 policías municipales nuevos, 100 policías municipales por año porque debemos cubrir la demanda poblacional que hoy exige el mismo crecimiento de esta ciudad”, expresó el candidato quien destacó que buscará que esta sea la policía municipal mejor pagada del país.
Finalmente, buscará una coordinación sin precedentes entre la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército para consolidar así un frente unificado para abordar los desafíos de seguridad de manera eficaz y coordinada.
“Vamos a enviar un mensaje fuerte y claro a la delincuencia: Querétaro no es territorio propicio para actividades ilícitas. Implementaremos medidas firmes y contundentes para proteger a los ciudadanos y erradicar cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad de nuestras familias y su patrimonio”, concluyó el candidato.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo