miércoles, abril 17, 2024

Promueven salud mental a través de obras de teatro

La secretaria de la Juventud (SEJUVE), Virginia Hernández Vázquez, encabezó una jornada de salud mental en el municipio de Cadereyta, y que sirvió como espacio para presentar la obra de teatro “Vamos a respirar juntos”, con la que se busca sensibilizar a las y los jóvenes para que reconozcan sus emociones y en caso de que así lo requieran, pidan ayuda.

“Con estas obras buscamos plantear situaciones por las que pudieran estar pasando los jóvenes y que con ello reconozcan sus sentimientos y hablen de ellos a nuestro equipo de psicólogos”, señaló la funcionaria estatal.

Hernández Vázquez reiteró que el objetivo es acercar los servicios que ofrece la dependencia a través del programa “Ser tranquilidad, ser SEJUVE”, de ahí que se recorren los 18 municipios con brigadas para llevar la atención a cada rincón del estado.

Finalmente, recordó que la SEJUVE cuenta con un equipo que está integrado por más de 50 profesionales de la salud, quienes brindan atención las 24 horas, los 365 días del año a través del chatbot vía Whatsapp en el número 442 466 65 75.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...