viernes, mayo 24, 2024

Presidente de México pide más acción de la ONU en Medio Oriente

MÉXIO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó hoy lunes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tener más actividad en lo que respecta al conflicto armado en Medio Oriente, y reiteró su llamado a resolver el conflicto por la vía pacífica.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano exhortó también a Israel a evitar responder a las recientes agresiones que lanzó Irán sobre su territorio.

«Que queden las cosas como están (…) si no, es escalar el conflicto», expuso el mandatario a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. López Obrador recordó que la postura de México es no condenar a ninguna de las partes en conflicto y buscar el diálogo para que cese la guerra.

Lo que debe ocurrir, es buscar una solución de fondo para que cese el fuego en la Franja de Gaza, sugirió. El mandatario mexicano recordó que el pasado fin de semana publicó en redes sociales que la guerra no beneficia a nadie y que la política se inventó precisamente para evitar la guerra, entre otras cosas.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo