lunes, junio 24, 2024

Por qué estudiar Licenciatura en Letras es una excelente opción en el mundo actual

La Universidad de Monterrey, basada en un artículo de Expansión, menciona que gracias a su esencia literaria, las humanidades y ciencias sociales tienen un futuro prometedor en el sector tecnológico, por lo que la Licenciatura en Letras se ha convertido en una excelente opción para el momento de elegir una carrera a estudiar

Un egresado de la licenciatura en letras, también conocido como licenciado en literatura tiene conocimientos lingüísticos vinculados al arte y la comunicación, lo que le permite dirigir proyectos editoriales y de empresas, gestionando procesos de análisis, evaluación y difusión de obras literarias.

Sin embargo, cursar una carrera en humanidades no solo se centra en el área artística, pues incluso un artículo de Expansión, menciona que las humanidades y ciencias sociales tienen un futuro prometedor en el sector tecnológico, pues gracias su formación, sus egresados tienen una visión distinta a la de los tecnológicos, ya que tienen la sensibilidad de generar un producto tecnológico que contemple cómo se relacionan los humanos con el mismo. 

¿Dónde puede trabajar un licenciado en literatura?
Como se ha mencionado, el profesional de la literatura cuenta con una gran capacidad de análisis, síntesis, creatividad, imaginación y comprensión verbal y escrita, lo que le permite introducirse en distintos ámbitos tanto artísticos como tecnológicos, trabajando en áreas como:

  • Industria editorial (libros, prensa, revistas)
  • Gestión cultural en instituciones públicas o privadas
  • Escritura profesional (literatura, periodismo, guionismo y crítica, entre otros)
  • Investigación y trabajo académico
  • Medios de comunicación
  • Traducción literaria
  • Industria tecnológica (UX experience y asistencia en lengua)

Es por ello que estudiar la Licenciatura en Letras es una excelente opción, ya que le permite a sus estudiantes adquirir conocimientos globales de la literatura a lo largo de la historia en general; y, sobre todo, de la literatura española e hispanoamericana.

¿Cuántos años dura la carrera de literatura?
El tiempo para cursar la Licenciatura en Letras puede cambiar según el plan de estudios de cada institución educativa, la Universidad de Monterrey se ha destacado por su excelente plan académico, el cual tiene una duración de 9 semestres con 50 materias a cursar entre las que se encuentran filosofía griega, sociología de la cultura y literatura del siglo XX.

El programa académico de la UDEM resalta por ser muy completo, pues se ha desarrollado de la mano de expertos en el área. Tiene como objetivo formar jóvenes que sean profesionales capaces de entender, analizar e interpretar textos literarios y de humanidades, con el que desarrollarán un profundo conocimiento y práctica de la creación literaria.

La Licenciatura en Letras de la UDEM tiene el propósito de que sus egresados se puedan desenvolver en el ámbito de la docencia, bibliotecología, periodismo y edición. Además, incursionan en la creación y administración de empresas editoriales, periodísticas, artísticas, publicitarias y de multimedia, siendo capaces de presentar propuestas innovadoras, contribuyendo al crecimiento de una sociedad multicultural y globalizada.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...