viernes, junio 14, 2024

PIB de México repunta 2% interanual en segundo trimestre de 2022, según revisión de cifras

MEXICO, 25 ago (Xinhua) — La economía de México repuntó un 2 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2022, una ligera revisión a la baja frente al crecimiento del 2,1 por ciento reportado de forma preliminar, según las cifras revisadas difundidas hoy jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Producto Interno Bruto (PIB) de México también avanzó un 0,9 por ciento entre abril y junio frente al trimestre previo y 1,9 por ciento interanual, de acuerdo con las cifras desestacionalizadas del Inegi.

En la variación interanual, la actividad industrial avanzó un 3,3 por ciento en el segundo trimestre del año, mientras que el sector servicios creció 1,2 por ciento en la misma comparación.

El sector agropecuario a su vez subió 1,4 por ciento interanual en el período de referencia, de acuerdo con el informe del ente autónomo de las estadísticas.

En un reporte difundido por separado, el Grupo Financiero Banorte indicó que la actividad económica local seguirá creciendo en los próximos trimestres, aunque a un menor ritmo.

«En general, creemos que el panorama es más retador, justificando tasas de crecimiento más moderadas, aunque todavía manteniéndose positivas», explicó.

«La desaceleración podría ser más evidente en 2023, en donde anticipamos un avance del PIB en todo el año de 1,0 por ciento, con caídas secuenciales en el segundo y tercer trimestre de 2023», agregó Banorte.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 4,8 por ciento en 2021, tras el colapso del 8,2 por ciento registrado en el año precedente por la aparición del nuevo coronavirus.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas