jueves, abril 18, 2024

ONU llama al diálogo para abordar la crisis en Perú

NACIONES UNIDAS, 25 ene (Xinhua) — El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió un diálogo significativo e inclusivo para abordar la presente crisis en Perú.

Mientras continúan las manifestaciones en el país andino, el secretario general abogó por la contención para evitar una escalada futura de la violencia, reiterando su llamamiento a las autoridades para que cumplan con la legislación internacional sobre derechos humanos, señaló Stephane Dujarric, portavoz de Guterres, en un comunicado emitido este miércoles.

Guterres también hizo énfasis en que «las protestas deben realizarse de manera pacífica, respetando la vida y las propiedades», añadió el comunicado.

«Está preocupado sobre el número de muertes registradas en el contexto de las protestas e insta a las autoridades para que lleven a cabo investigaciones rápidas, efectivas e imparciales acerca de estos fallecimientos, además de evitar la estigmatización de las víctimas», exhortó el comunicado.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...