viernes, junio 14, 2024

OMS expresa preocupación por agravamiento de situación humanitaria en Gaza

GINEBRA/Xinhua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles preocupación por las decenas de miles de personas desplazadas que huyen de los ataques de Israel en el centro y sur de la Franja de Gaza.

«La OMS está sumamente preocupadas porque este nuevo desplazamiento de personas ejercerá aún más presión sobre las instalaciones sanitarias en el sur, que ya tienen dificultades para satisfacer las inmensas necesidades de la población», señaló Richard Peeperkorn, representante de la OMS en el territorio palestino ocupado.

La escasez de alimentos sigue siendo aguda en toda Gaza y personas hambrientas detienen los convoyes de la OMS con la esperanza de encontrar comida, indicó la agencia de salud. «Este desplazamiento masivo forzado de personas también provocará más hacinamiento, un mayor riesgo de enfermedades infecciosas y hará aún más difícil la entrega de ayuda humanitaria», agregó Peeperkorn.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, reiteró su llamado a la comunidad internacional para que tome medidas urgentes para aliviar el «grave peligro» que enfrentan los palestinos.

De acuerdo con las evaluaciones más recientes de la OMS, Gaza tiene 13 hospitales que funcionan parcialmente, dos que funcionan mínimamente y 21 que no funcionan en absoluto.

Más información
Relacionado

Anuncian Temporada de Vendimias en Viñedos Donato

Autoridades turísticas y representantes de Viñedos Donato, anunciaron que,...

Presentan autoridades programa Estatal de Empleo 

La Secretaría del Trabajo (ST) abrió la convocatoria del...

Sheinbaum aborda relación bilateral con asesora de Seguridad de EEUU

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo

Al menos 125 muertos por temperaturas extremas en México

Al menos 125 personas han muerto por las temperaturas extremas