miércoles, abril 17, 2024

OFEQ anuncia tercera temporada de conciertos 2023

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá el 30 de agosto próximo, en el Teatro Metropolitano, el concierto inaugural de su tercera temporada 2023, la cual concluye en el mes de diciembre e incluirá música clásica, conciertos patrios y navideños.

Bajo la batuta del maestro Mark Kadin, electo como director titular el mes de julio pasado, se inicia para la institución una nueva etapa en la que conjugará el talento de los maestros músicos y la dirección del artista ucraniano para ofrecer al público  un concierto de gran calidad.

En este primer concierto se interpretará la Obertura Festiva, del compositor Dimitri Shostakovich, obra cuya historia se basa en uno de esos cuentos fantásticos que revela la verdadera naturaleza del genio de un compositor. 

El público escuchará también la Sinfonía número 5, de Franz Schubert, la cual se describe a menudo como una obra que rinde homenaje a los maestros clásicos Mozart y Haydn.

Para finalizar el programa, la OFEQ interpretará la Sinfonía número 4, “Italiana” op. 90, de Felix Mendelssohn, obra que transmite una serie de impresiones que tuvo el autor durante el viaje de 10 meses que realizó por Italia en 1830: el sol mediterráneo, la solemnidad religiosa, el arte y la arquitectura monumental, y el campo abierto.

Con el objetivo de generar nuevos públicos, la OFEQ dará cortesías para el primer concierto de su tercera temporada a maestros y alumnos de todos los niveles escolares que se identifiquen como tales en las oficinas de la orquesta, ubicadas en el número 18 de la calle Ignacio Manuel Altamirano Norte, en el Centro de Querétaro, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:30 horas. 

Los boletos para asistir a los conciertos están disponibles en la misma sede la OFEQ y en la página www.filarmonicadequeretaro.org, donde también puede consultarse la programación de los conciertos. 

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...