jueves, noviembre 30, 2023

Nombran secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social, como titular de la Secretaría de Gobernación en reemplazo de Adán Augusto López Hernández.

“He tomado la decisión de nombrar, de acuerdo con mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde. (…) Es joven, es muy importante pensar en el relevo generacional, darles oportunidad a los jóvenes”, anunció en conferencia de prensa matutina.

El mandatario detalló que la nueva titular comenzará esta semana a coordinar el trabajo con Alejandro Encinas Rodríguez, encargado de despacho en la dependencia federal.

Luisa María Alcalde es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Derecho por la Universidad de California, Berkeley.

Se ha desempeñado como:

  • Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México (2018-actualmente).
  • Coordinadora Distrital del Movimiento de Regeneración Nacional (2016-2018).
  • Profesora de Derecho Colectivo del Trabajo en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga (2017).
  • Diputada Federal en la Cámara de Diputados (2012-2015).

Más información
Relacionado

Llevan jornada Contigo en la Escuela a SRJ

Con el apoyo de la Universidad Tecnológica de México...

Querétaro es potencia en materia educativa: Martha Soto

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó...

Distinguen al AIQ como Aeropuerto Regional del Año

Durante su participación en los premios CAPA World Aviation Summit...

Capacitan para autoempleo a mujeres de San Juan del Río 

La secretaria del Trabajo en el Estado, Liliana San...