miércoles, abril 17, 2024

Innovación en medios de pago: fundamental para el desarrollo del e-commerce en México

El comercio electrónico dejó de ser una tendencia para convertirse en un hábito para los mexicanos. De acuerdo con estimaciones otorgadas por Statista Digital Market Insights, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125 mil millones de dólares en 2022. Para 2027, se prevé que esta cifra casi se duplique y supere los 243 mil millones de dólares. 

Para alcanzar y soportar el crecimiento del comercio electrónico en los próximos años, es necesario contar con una infraestructura robusta que proporcione acceso a internet en cualquier parte del mundo a través de dispositivos móviles y plataformas digitales de pagos seguras y  ágiles, que aporten valor al comercio y al cliente. 

Hablar del desarrollo del comercio electrónico es referirse a la consecuente evolución de los  medios de pago. El éxito de los mercados digitales radica en la oferta que ofrecen los comercios para que sus clientes paguen sus productos y servicios de una manera fácil y segura. A pesar de que las tarjetas de crédito o débito son el medio de pago más utilizado para compras en línea, solo el 56% de la población mexicana tiene acceso a servicios financieros;de ahí la necesidad y el crecimiento de métodos de pago alternativos como las transferencias SPEI y los pagos en efectivo con referencia. 

“En Liquido entendemos las necesidades del mercado y desarrollamos una robusta y segura plataforma de pagos digitales que brinda a los comercios la capacidad de diversificar sus formas de pago. Desde tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales, transferencias SPEI e incluso efectivo. Nuestra plataforma puede integrarse a cualquier tipo de comercio, sin importar el tamaño o sector”, afirma Juan Vahos, director de operaciones y  expansión de Liquido®. 

La tecnología ha permitido el surgimiento de soluciones de pago cada vez más intuitivas y accesibles que los comercios pueden ofrecer a sus clientes, para que estos no abandonen la compra en el último momento. Liquido® brinda a los comercios la posibilidad de incrementar sus ventas y crecer su negocio a través de la integración de una pasarela de pagos totalmente automatizada, que no solo amplía las opciones de pago, sino que garantiza la seguridad en las transacciones; ya que utiliza protocolos de seguridad avanzados, como el cifrado de extremo a extremo, para proteger la información financiera y personal durante las transacciones.

Liquido®, ayuda a los comercioos para que estos brinden una mejor experiencia de compra fluida y sin contratiempos, optimizando el proceso de pago y minimizando los obstáculos que podrían llevar a abandonar la transacción. A través de su amplia gama de estrategias, como la diversidad de opciones de pago, la ejecución de múltiples intentos de pago con distintos adquirentes, y la interconectividad con plataformas como WhatsApp que permite el envío de mensajes con recordatorios sobre carritos abandonados y notificaciones de estado de pedidos.

Cabe destacar su adaptabilidad para cualquier tipo de comercio para incorporar métodos de pago digitales de manera sencilla y eficiente. Desde grandes compañías como a startups a través de la implementación de una API, hasta su integración con reconocidas plataformas de comercio electrónico como Shopify.

“México es el tercer país con mayor crecimiento del comercio electrónico en el mundo, después de Indonesia, Filipinas e India y aún tiene un alto potencial de desarrollo. El reto está en la adopción de infraestructura tecnológica que mejore los procesos, optimice la gestión de recursos y  mejore la experiencia de compra. Nuestro objetivo es llevar el comercio en línea al siguiente nivel al ofrecer la incorporación de múltiples métodos de pago, fáciles de integrar, seguros y accesibles para todos los actores del ecosistema.” concluye el directivo de Liquido®.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...