MÉXICO/Xinhua
El capitán de la selección de fútbol mexicana, Edson Álvarez, ha garantizado que «El Tri» estará preparado para jugar la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, a pesar de la mala forma del equipo en los últimos tiempos.
Álvarez realizó estas declaraciones tras una derrota por 4-0 el miércoles en un juego amistoso ante Uruguay en Denver, Colorado (EE. UU.), la cuarta de México en siete partidos. «Sabemos que tenemos que ser pacientes y unirnos como una familia», dijo el defensa central del West Ham (Inglaterra).
De acuerdo con el capitán de «El Tri», «es difícil porque no nos gusta perder. Pero estos partidos son los que te hacen crecer, compites contra jugadores de élite, te mides con quién quieres ser».
México finalizará sus preparativos para la Copa América con un amistoso contra Brasil en Texas el sábado. Los pupilos de Jaime Lozano comenzarán el torneo continental contra Jamaica el 22 de junio, antes de enfrentarse también a Venezuela y Ecuador en la fase de grupos.