lunes, junio 24, 2024

México envía especialistas en rescate a Turquía y Siria tras terremoto

MEXICO, 6 feb (Xinhua) — México dispuso el envío de un equipo de especialistas en tareas de rescate y búsqueda para coadyuvar en las labores de rescate que encabezan las autoridades de Turquía y Siria tras los devastadores terremotos que sacudieron parte de sus territorios.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, detalló previo al despegue de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta a los rescatistas de México con el objetivo de «contribuir a salvar vidas y proteger las vidas de los que están heridos» en los dos países afectados.

«México hace esto en homenaje a su tradición de solidaridad de respaldo a otros pueblos y desde luego teniendo muy presente lo que fue la experiencia nuestra tanto en 1985 como en 2017 de solidaridad internacional», afirmó Ebrard, en alusión a los dos sismos más devastadores en la historia mexicana reciente.

El equipo dispuesto por México integra 93 especialistas de la Secretaría (Ministerio) de la Defensa Nacional, 37 de la Secretaría de Marina y 15 de la Cruz Roja Mexicana.

Según precisaron los mandos al frente del equipo, entre los especialistas hay personal médico, personal de rescate y asistencia en caso de desastres, y binomios canófilos.

Dos fuertes terremotos sacudieron la madrugada del lunes el sur y sureste de Turquía, y el norte de Siria, lo que ha dejado miles de muertos y heridos, además de cuantiosos daños materiales en ambos países.

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...