miércoles, abril 17, 2024

México destina más recursos a actividades sostenibles mediante mecanismos financieros, dice Hacienda

MÉXICO/Xinhua

México está impulsando la instrumentación de mecanismos financieros dirigidos hacia actividades y proyectos enfocados al cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la igualdad de género, aseguró hoy lunes la Secretaría (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público.

En los últimos cinco años, el país ha desarrollado mercados de financiamiento sostenible en América Latina mediante la emisión de bonos soberanos por parte del Gobierno, la banca de desarrollo y el sector privado, explicó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

«Con ello, nuestro país consolida su mercado de bonos corporativos de impacto como el más importante de América Latina», dijo en la inauguración hoy del «Festival de Financiamiento Sostenible 2023», una iniciativa de la dependencia gubernamental para difundir las iniciativas sustentables que se llevan a cabo en el país.

El cambio climático actual es una amenaza global y representa uno de los desafíos de política pública más importantes de nuestro tiempo, remarcó.

Por ello, continuó, México ha realizado constantes llamados a la comunidad internacional, enfatizando «la urgencia» de establecer una nueva arquitectura financiera global que garantice el acceso a financiamiento equitativo y asequible para proyectos sostenibles en todas las naciones.

«Es imprescindible una transformación financiera global para un futuro más verde e inclusivo», afirmó.

Indicó además que su país requiere movilizar recursos entre el 7 y el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) hacia el 2030 para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...