lunes, junio 24, 2024

Entregan obras de rehabilitación en norponiente de la capital

El gobernador, Mauricio Kuri, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación urbana integral de 11 vialidades para beneficio de más de tres mil habitantes del norponiente de la capital, una de las zonas con mayor crecimiento urbano y poblacional del área metropolitana de Querétaro, acciones que demuestran, dijo, el compromiso de su administración con el desarrollo y bienestar de las comunidades.

En presencia de las y los vecinos de las colonias Desarrollo Familiar, Prados del Rincón 1ra y 2da Sección, San Pedro Mártir y Laderas de San Pedro, que fueron favorecidos con las diversas obras, el mandatario afirmó que estas mejoras en la infraestructura vial embellecen su colonia, facilitan la convivencia y promueven un entorno más seguro para todos.

“Este tipo de obras sí les cambian su realidad, acuérdense cómo estaban antes y cómo están ahorita (…) por eso es muy importante hacer todo lo posible para este tipo de colonias, darles un cambio de fondo, que es un cambio en el drenaje, un cambio en el alumbrado, un cambio en el pavimento para que les pueda cambiar su realidad”, puntualizó.

El mandatario estatal reiteró la voluntad de su gobierno para ahorrar recursos e invertir en obras y acciones que requieran las zonas más vulnerables, pues transforman su entorno y acercan servicios de calidad a los vecinos para que tengan acceso a las mismas oportunidades. 

“Si Querétaro es diferente al país, es porque tenemos gente exigente y participativa (…) vamos a seguir trabajando en este tipo de obras (…) toda la voluntad de mi gobierno para ahorrar todo lo posible y poder invertirle en las zonas más vulnerables”, afirmó.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, subrayó que con esta entrega están cumpliendo compromisos de obras que mejoran la calidad de vida de las familias, con el objetivo que se fijó el Gobernador de defender a Querétaro, lo cual implica defender su patrimonio, por lo que dijo todos están llamados a seguir su ejemplo y compromiso de cumplir para juntos construir el Querétaro que queremos. 

A nombre de los beneficiarios, Rubicela Vergara, representante del Comité de Obra de la colonia Parados del Rincón 1ra y 2da sección, agradeció la visión de las autoridades por intervenir las colonias de esta zona, por permanecer constantes con programas que dan mejor calidad de vida a los vecinos que saben colaborar en favor de su bienestar.

Más información
Relacionado

La Reforma Judicial entraña el riesgo de intervención de grupos de interés

En un sistema judicial como el mexicano, si no...

Estados recibieron más de 2 billones de pesos en 2023, señala estudio

En el 2023 el monto de las transferencias de...

Tecmilenio analiza la importancia de gestionar las emociones

La alimentación emocional: un problema que afecta a la...

Advierten posibilidad de tormentas en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ)...