sábado, diciembre 3, 2022

Carne bovina de Argentina ingresará al mercado mexicano después de 20 años

BUENOS AIRES, 12 nov (Xinhua) — Argentina anunció hoy que exportará de nuevo carne bovina al mercado mexicano, luego de 20 años de permanecer cerrado y tras ocho años de negociaciones entre ambos países.

La reapertura del mercado mexicano a la carne vacuna deshuesada y madurada de Argentina respondió a una auditoría que realizó en julio el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México al sistema de control de la institución homóloga argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Imagen del 21 de febrero de 2020 de un empleado del frigorífico Black Bamboo Entreprises trasladando piezas de «bife angosto» en el sector de selección de cortes de la planta de Hughes, ubicada en la provincia de Santa Fe, Argentina. (Xinhua/Martín Zabala)

En esa línea, se comprobó que «el sistema de control del Senasa cumple con los mayores estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos como demanda México», dijo en un comunicado la Cancillería argentina.

«Así, el Senasica mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde Argentina.

Y ahora ambos servicios sanitarios están ajustando detalles para acordar los requisitos zoosanitarios que figurarán en el certificado sanitario que avalará los envíos», reza el texto.Por otra parte, el Gobierno argentino también notificó la reciente decisión del Senasica de abrir el mercado mexicano para el maíz blanco argentino.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.