jueves, abril 18, 2024

Mercado Libre anuncia inversión en México por 2.450 mdd para 2024

MÉXICO/Xinhua

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre anunció este jueves una inversión por 2.450 millones de dólares en México en 2024, el mayor monto en el país hasta ahora, el cual será dirigido al desarrollo de soluciones, tecnología y logística.

El director general de Mercado Libre México, David Geisen, dijo que los recursos tienen el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios de la plataforma, con presencia en varios países de América Latina.

«Somos conscientes del poder transformador de nuestro ecosistema y por eso aumentamos la inversión en México para el desarrollo de soluciones tecnológicas de nuestras plataformas, tanto de comercio electrónico como de servicios financieros, y el reforzamiento de nuestra operación logística, entre otros», dijo el directivo, citado en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, más de 414.000 familias mexicanas tienen como principal fuente de ingresos su actividad dentro del ecosistema de Mercado Libre. La firma entrega paquetes el mismo día en 24 ciudades mexicanas, cuenta con más de 90 centros logísticos, 8 centros de distribución y 900 vans eléctricas de reparto.

En América Latina, Mercado Libre tiene presencia también en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. El comercio por la vía electrónica en México creció un 24,6 por ciento en el 2023 en comparación con el año anterior, lo que colocó al país latinoamericano como el mercado con mayor expansión en el rubro a nivel mundial, de acuerdo con expertos.

El comercio electrónico en México atraviesa por un periodo de bonanza derivado del aumento de la penetración de los servicios de Internet en el país, el crecimiento de la clase media, la adopción de nuevas tecnologías y la estabilidad económica.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...