sábado, abril 13, 2024

Chirey y DHL se alían en México para suministro de autopartes

MÉXICO/Xinhua

La empresa automotriz china Chirey Motor Company estableció hoy en México una alianza con la firma de mensajería DHL, con el propósito de garantizar el suministro de autopartes para los clientes de la compañía asiática.

El gerente del área de postventa de Chirey, Martín Martínez, indicó en un discurso que las expectativas de la firma en México «son muy grandes» y resaltó que su compromiso es garantizar la movilidad y tranquilidad de sus clientes.

«Seremos la primera empresa en la industria mexicana en brindar un plan específico para apoyo ante la inmovilización de un vehículo», precisó el representante de Chirey, que en México comercializa también las marcas OMODA y JAECOO. Por su parte, el subdirector de postventa de OMODA, Miguel Mercado, explicó que la alianza con DHL rompe «el paradigma» de que las empresas chinas no cuentan con las refacciones suficientes para los vehículos que comercializan en el país.

En este caso, el nuevo centro de distribución que operarán las empresas bajo la alianza contará con 517.000 piezas en inventario, suficientes para un suministro en un periodo de siete meses. El plan busca que la distribución de refacciones llegue a las principales ciudades de México en un máximo de 24 a 48 horas, y a ciudades alejadas hasta en 78 horas.

Los fabricantes chinos están elevando paulatinamente su presencia en el sector automotor de México, un fenómeno que ha sido más notorio en los últimos dos años. En los primeros dos meses del año, la venta de unidades importadas desde China representó un 20,3 por ciento del mercado total mexicano, mayor al 16,6 por ciento en que estaba al final de 2022, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...