sábado, abril 13, 2024

Gobierno de México inyecta 1.300 mdd para energía eléctrica en Baja California

MÉXICO, 14 mar (Xinhua) —

El Gobierno de México informó que está aplicando una inversión de 1.300 millones de dólares en el estado de Baja California (norte), para la construcción de cinco plantas para la generación de energía eléctrica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el monto de inversión para las instalaciones de combustión interna y ciclo combinado, en su habitual rueda de prensa diaria realizada esta vez desde Mexicali, Baja California, en la frontera con Estados Unidos.

«Durante muchos años no había conexión con la red nacional en Baja California y ahora lo vamos a lograr», explicó el mandatario a periodistas. Por su parte, el director de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, indicó que Mexicali se está convirtiendo en un centro muy importante de distribución de electricidad. Las obras en su totalidad podrían concluir en septiembre próximo, indicó el funcionario, durante un enlace telefónico con López Obrador.

En tanto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, reconoció que durante muchos años, la entidad padeció por la falta de energía eléctrica suficiente. «Hoy eso quedó en el pasado», dijo la mandataria estatal en el evento.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...